EMPRENDEDORES VALIENTES
Sigue caminando con esa fuerza imparable como los latidos de tu corazón.Porque los sueños nacen en nuestra mente y se impulsan con el corazón - Maria Gavidia.
Con las palabras de mi linda amiga del club clown UTE, empiezo este pequeño fragmento
de lo que es para mí un emprendedor. Desde mis 17 años que empecé mi vida laboral,
nunca pensé emprender y mucho menos vender, me consideraba muy tímida y
me sonrojaba con facilidad.
A vísperas de cumplir los 17 años, salimos con mi amiga Karen Macías del colegio con carpetas bajo el brazo a buscar trabajo, de secretarias, asistentes administrativas, de lo que tengan disponibles.Empecé siendo recepcionista, siempre me ha encantado trabajar viendo el ejemplo de mi papá que se quedaba hasta tarde en su trabajo y nos llevaba con él; a mis hermanos y a mí, a jugar en su oficina o en su defecto nosotros buscábamos que hacer para entretenernos. Mi papá nunca trabajó bajo presión, sino bajó pasión, porque le encantaba superar sus propias metas, siendo así líder regional y nacional de la empresas donde laboró. Con esta energía o herencia que me dejó mi papá, me esforzaba siempre en hacer el trabajo lo mejor que podía, dar mucho más de lo que me pedían, simplemente amando lo que uno hace, puede sonar tan común decirlo eso de AMAR LO QUE SE HACE, pero es la verdad, es lo mueve nuestros actos para superar las expectativas.
Ascendí siendo asistente contable, posterior a eso Asesor Comercial en un Banco, Oficial de crédito y también Jefe de Agencia, un sueño para mí, liderar un equipo de trabajo, fue en esta escuela el Banco; en donde perdí un poco la timidez y nos enseñaron a ser comerciales, a vender productos intangibles, tan difícil para algunos para tan fáciles para quienes lo sentían como propio. Gracias a GRANDES LÍDERES y Jefes de esta institución me hicieron en alto porcentaje el resultado de conocimiento en gestión comercial, visión, innovación, asesoría y calidad, y ahora poniendo en práctica desde mis emprendimientos. Nunca pensé emprender me daba mucho miedo, primero; el dinero, la inversión, de no volver a recuperarla, segundo me encantaba desde los 17 estar bajo relación de dependencia y recibir mi mensual, lo sentía tan seguro. Pero la llegada de Benjamín a mi vida, mi hijo, me hizo dar ese salto tan extremo a ser INDEPENDIENTE y EMPRENDER, en marzo del 2020 cumplo 2 años de emprender y créeme si pensaba que era difícil, si lo ha sido, claro; pero cuando te unes o estás rodeado de personas positivas que siempre te motivan y guían, el camino es mucho más llevadero, y ahora me encanta!.
Si, te invito a que cumplas tus sueños, que pongas fecha de entrega a los proyectos, planifiques tus metas de tal manera de hacerlos en forma ordenada, de ser consciente que el tiempo es limitado y no puede ser desperdiciado.
¡Gracias emprendedores por su motivación siempre!
Mayte Zavala S
"La constancia vence lo que la dicha no alcanza"
Mis emprendimientos:
Tenta Ecuador, Marketing Digital, Asesoría en Gestión Comercial.
Emprende Lab Coworking, Espacios de trabajo, asesoramiento y capacitación.
Mujeres Empoderadas, proyecto socio-económico, comunidad de apoyo femenino.
Comentarios
Publicar un comentario